jueves, 11 de febrero de 2010

Testimonio Pastor Arturo Paniagua

Existe un común denominador en las personas que nos encontramos afiliados a la Red del Camino, y podría decir que consiste en un hambre de una iglesia práctica del evangelio escrito, una gran necesidad de poner en práctica con nuestra comunidad los principios cristianos y ser una respuesta cristiana a las necesidades de nuestros pueblos, barrios y amigos.

Los que hemos sido cristianos desde niños como es mi caso, hemos visto cómo las opciones y las oportunidades de mejorar y progresar no incluyen a las iglesias locales como la respuesta a las comunidades, pareciera que Dios fuese algo muy grande y lejano de nuestras pueblos.

Cuando hemos crecido leyendo un esquema religioso que no es práctico y leemos los evangelios, nos parecen dos textos totalmente controversiales y difíciles de reconciliar en nuestra mente, es precisamente en este quehacer y en este buscar dónde hemos encontrado compañeros con las mismas inquietudes y deseos de tener un Dios vivencial, donde las distancias ministeriales no son insalvables, es donde podemos provocar la oportunidad de ayudarnos y ayudar a hermanos de carne y hueso que no son productos terminados, sino un grupo filosófico cristiano práctico amigos hermanos compañeros de carne de sangre no con una coraza que los haga intocables, sino hermanos, predicadores, esposos, padres que tienen problemas igual que nosotros.

La red del camino ha significado para mí un pecho seguro en el cual puedo reír, llorar y hasta quejarme. Definitivamente el conocer la red del camino nos dio la oportunidad de escuchar y proponer, es un lugar donde podemos oír y ser oídos es un sitio donde no se ocupa un certificado para poder expresar nuestra opinión

Doy gracias a Dios que pude conocer a personas que están siendo guiadas a sentimientos tan genuinos como el propio evangelio de Jesús, preocupados más por las necesidades de otras personas que por las suyas minas, más interesados en ayudar que el hacerse servir en esta tierra.

Para nuestra iglesia esta amistad ha sido una bendición del Dios y ha tenido un efecto colateral importantísimo y es que no se ha vuelto un asunto solamente de un grupo de líderes encerrados, creando relaciones cerradas entre dirigentes, sino que hemos visto cómo nuestros hermanos y nuestros amigos de la congregación han empezado a tener relaciones a través de la extensión de la amistad pastoral , se parece esto más a un pueblo de Dios se parece esto más a una comunidad de fe, parece más esto a un cuerpo de Cristo, donde todos nos articulamos y nos movemos en este espacio. Hemos tenido la oportunidad de ayudarnos a construir, yo deseo que muchas personas puedan contar con la oportunidad de tener grupos como La Red del Camino donde puedan saciar sus deseos de conocimiento y que puedan tener experiencias prácticas de cosas posibles.

Pastor Arturo Paniagua Chaves Ministerios Templo la Hermosa.

No hay comentarios: