miércoles, 7 de octubre de 2009

Civismo Es Parte De Nuestra Epiritualidad

El pasado mes septiembre celebramos juntos en Comunidad Cristiana Shalom, un año más de independencia de nuestro bello país, Costa Rica. Todos y todas celebramos a una sola voz, en medio de bailes folklóricos, mascaradas, dramas, música en vivo y comidas típicas nuestra libertad primeramente en Jesús y luego como una nación orgullosa de su idiosincrasia.

Juntos y juntas pudimos celebrar esa libertad de cuerpo, alma y espíritu que Jesús nos ha dado, por medio de su sacrifico en la cruz. Es así como brotan múltiples expresiones de adoración a ese Dios creador de esta bella nación, Costa Rica, y desde las montañas de Fraijanes, emerge esa expresión de gratitud y regocijo en combinación con el sonido y sabor del folklor costarricense, la perfecta mezcla de libertad que todo ser humano busca en su diario vivir. Miguel de Cervantes Saavedra escribió: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Ese aventurar es, vivir por él, soñar con él, reír con él, servirle a él.

Para nosotros como iglesia, como una comunidad de fe, el expresar nuestro civismo es parte trascendental de nuestro diario vivir y espiritualidad. La manifestación del reino de Dios es multicultural, es la muestra de la diversidad que los hijos e hijas de Dios poseen alrededor del mundo. Es cada tribu, cada lengua, cada nación que levanta un canto de exaltación al Dios soberano, todopoderoso dador de libertad plena a su pueblo amado.

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías 29:7.Somos como ticos pacifistas no amanos la paz tan solamente, sino que construimos la paz.

No hay comentarios: